viernes, diciembre 29, 2006

homenaje retrasado

vd: como no podía ser de otra forma, no tendría sentido un blog dedicado al video digital sin una muestra gráfica intercalada de vez en cuando sobre un video de producción propia, base de los famosos videoblogs o "vlogs" como dicen los avanzados.

Este es un caso especial, ya que el video que aparece más abajo ha tenído que esperar nada menos que cinco años para ser realizado y ver la luz con su publicación. Corresponde a mi visita a la ciudad de Nueva York... veinte días antes.. del famoso suceso que conmocionó al mundo, o por lo menos a mí, hasta tal punto que hasta la fecha no he sacado las fuerzas necesarias para realizar este pequeño trabajo, que al final quiero compartir con todos vosotros.

mi recuerdo de las torres gemelas

imágenes del exterior y desde el interior de las Torres Gemelas tomadas en mi visita a Nueva York el 22 de agosto del 2001

lunes, diciembre 25, 2006

descargar videos y mucho mas



vd: Con tanta página de videos on line y tan de moda, seguro que nos surge la necesidad de guardar en nuestro disco alguno que nos gusta, por ejemplo uno que acabamos de ver en YouTube y queremos verlo o usarlo cuando queramos.

Tan sencillo como poner la dirección de la página donde se visualiza el video en la casilla correspondiente de esta web y el resto es cosa hecha.

También puedes usar el reproductor que te señalo a continuación, YoutubeCrazyVideos y además podrás localizarlos y verlos en tu escritorio.

http://javimoya.com/blog/youtube.php

http://www.instaladordecontenidos.com/

miércoles, diciembre 13, 2006

envio de ficheros grandes

com: tienes que enviar ficheros por la red de un cierto tamaño ¿?, te limita tu cuenta de correo en este sentido ¿?... La solución la aporta este servicio via web, simplemente entras en su página, introduces la dirección de correo del destinatario y localizas el fichero a enviar en tu disco y punto, todo gratuito hasta un tamaño máximo de 100 Mb.


http://www.yousendit.com

miércoles, diciembre 06, 2006

webcam de alta resolución



vd: seguramente tienes una cámara DV o similar como buen aficionado al video digital, y tanto si tienes webcam en el PC como si no, te has planteado usar la videocámara para este función ¿?....

La resolución es fantástica y pudes conectarla al PC através de una capturadora de video o más sencillo aún con una tarjeta de TV que seguramente también tienes, a través de su linea de entrada, normalmente con conector RCA ( amarillo ).

Si además como es es mi caso dispones de un modelo que también captura fotos a una tarjeta de memoria ( la mia es una SONY DCR-TRV25E ), tendrá puerto USB para el traspaso de las mismas al PC y también te va a funcionar con esta conexión, que será reconocida cuando configures tu programa de videoconferencia por ejemplo ( messenger ).

domingo, diciembre 03, 2006

suscripción a este blog


com: Seguramente quieres estar informado de las novedades que van apareciendo en este blog o cualquier otro sin tener que visitarlo asiduamente para comprobarlo. Esto se consigue a través de los Feed, que te permiten suscribirte y recibir avisos de los nuevos post.

Con este cometido he incorporado al blog el botón de "feedburner", que os permitirá hacerlo escogiendo un lector habitual como puede ser Yahoo, Google o el ya mencionado Netvibes.

Por ejemplo si eliges Google pude incluirlo automáticamente en tu página personalizada de inicio que dicho sea de paso es una alternativa al propio Netvibes comentado en otro post.

http://www.feedburner.com