domingo, abril 22, 2007

redes wifi, hotspots



com: la herramienta gratuita ( como casi todas las que os propongo en este blog ) y estandar en el mundo de las redes inalámbricas, para encontrar redes de acceso, mejorar la orientación de nuestras antenas, comprobar la seguridad del punto de acceso propio etc...

Frente a esta por todos conocida os propongo además otra que nos permite también localizar hotspots, Lycos WiFi Finder, chequea todo lo que se encuentra a nuestro alrededor e incluso permite decirle tu localización y te ofrece los resultados que obtiene de una base de datos continuamente actualizada, buena utilidad si te mueves a menudo de viaje.

http://www.netstumbler.com/

http://wifi.lycos.es

martes, abril 03, 2007

control remoto



com: siempre puede resultar útil en un momento dado poder controlar un equipo remoto, desde casa el de la oficina o vicebersa, el de un amigo, incluso otro de tu misma red.

Tenemos una utilidad en el propio windows XP, el escritorio remoto, otros programas muy conocidos como VNC, pero a mi me gusta este, NTR Connect, más sencillo y práctico imposible.

Te registras en su página, cargas el cliente en cada PC a controlar, y a través del navegador de la misma web introduces los códigos registrados para cada equipo y punto, ya tienes en tu pantalla el escritorio remoto a todos los efectos.

http://www.ntrconnect.com