viernes, mayo 25, 2007

clasificación de fotografias


vd: hasta ahora había pasado sin el, pero aunque seas un forofo del video seguro que tienes un montón de tomas de tu cámara digital, de tu móvil o incluso de tu cámara de video que también hace fotos.


Se van acumulando en tu PC y aunque quieras organizarte el tema se va desmadrando, son cientos, miles tal vez ..., la solución sencilla y gratuita una vez más nos la trae el gigante Google con Picasa, tus fotos organizadas automáticamente y listas para localizar.

El solito reconoce su ubicación y actualiza la exposición de sus miniaturas por carpetas cada vez que añades alguna imagen. Como curiosidad y coincidiendo con lo tratado en mi post de mi nuevo movil, te la envia directamente a Blogger ( también de la casa por supuesto ) desde le botón "BlogThis" ( ver una prueba en el enlace que os señalo ).
Aunque no lo usáramos para nada más, y os aseguro que tiene muchas funciones interesantes, valdría la pena a "cero" euros o no ¿?

martes, mayo 22, 2007

convertir videos, crear DVD



vd: tenemos videos de todo tipo, unos muy habituales, los .flv, formato muy extendido en las páginas de descarga. Si necesitamos un programa rápido, con lo mínimo necesario para crear con ellos un DVD y poder verlo en la TV, este es el apropiado, ConvertXtoDVD.

Puesdes mezclar videos de diferentes tipos, crear un menu, incluso capítulos y grabar directamente el DVD, muy recomendable...... y más sencillo imposible.

http://www.vso-software.fr

domingo, mayo 20, 2007

mi nuevo móvil


com: Tras un imprevisto originado por los amigos de lo ajeno, mi post del pasado 26 de noviembre se ha quedado forzosamente desactualizado. Así que dadas las circunstancias he procedido a renovar mi móvil, y por supuesto dado que esta vez lo "cotizo" yo mismo he tratado de escoger uno que me llene, y por tanto como no podía ser de otra forma, aqui os presento mi elección, con captura de video faltaría más y potenciado todo lo posible en sus opciones de comunicación para ir en la linea de este blog y por tanto de mis y vuestros intereses.
Así pues además de lo ya común en todo terminal que se precie, dispone de tarjeta Memory Stick Micro, reproductor mp3 y altavoz, cámara de 2 mpx con zoom y flash opcional, videollamada ( 3G - UTMS), un software que le acompaña muy completo para manejo de ficheros, música, imágenes y comunicaciones móviles, con puerto USB y cable incluido.
Bluetooth por descontado, con acceso a internet, RSS etc..etc..etc...., pero os adelanto dos aspectos que me han agradado sobremanera:
Toma una fotografía o sobre una ya archivada activa la función de envío a Blog y automáticamente hace lo propio ( la primera vez crea el solito una página en blogger, ver una muestra en el enlace de ejemplo que os acompaño).
Y por otro lado maneja tu cuenta de correo con una facilidad pasmosa, es increible como lo recibe
de forma automática y se ve con toda claridad en su excelente pantalla, así que con todo esto casi tienes un PDA - smartphone o como le quieras llamar con todas las de la ley, que es la leche vamos...
Casi se me olvidaba, esta pequeña joya se llama Sony Ericsson K610i, vivan los gatgets tegnológicos, no se si se nota mucho que me vuelven loco...

domingo, mayo 13, 2007

los hijos de youtube, y van ...



vd: no hay dos sin tres...mil.... que se apuntan al carro del exito de YouTube, esta es otra utilidad para la descarga de los videos de la famosísima página, pegas la url original en la "caja" y a bajar se ha dicho.

No olvides luego cambiar el nombre del fichero, añadiendo la extensión .flv y a disfrutar.

http://www.youtubex.com