jueves, noviembre 29, 2007

reproductor de video


vd: no vamos a descubrir nada nuevo, todos conocemos el VLC media player, sencillo y capaz de reproducir casi todos los formatos que nos encontremos.

Pero si os diré porque empezé a utilizarlo de forma repetida y por tanto escogerlo entre otros de los habituales, evidentemente y relacionado con el video, para visionar las "pelis" a cámara lenta sobre todo, aunque también admite lo contrario.

A diferencia de casi todos los demás permite reducir o acelerar hasta en cuatro tramos y esto me da mucho juego para visionar detalles que si no me pasarían desapercibidos, sobre todo en edición.

lunes, noviembre 26, 2007

correo anónimo en la llave USB

com: en la era de seguridad y la ubicación virtual, que mejor que poder leer y enviar tu correo sin dejar rastro desde cualquier PC del mundo mundial.

Esto es lo que te propongo, se llama Read-a-Mail, lo instalas en la llave USB y ya tienes toda la potencia de tu cliente gestor de correo habitual, con el control de tus cuentas POP y todas sus características y utilidades.

No dejes de probarlo, por supuesto es gratuito y está en castellano.

http://www.smartpctools.com/es/index.html

domingo, noviembre 25, 2007

copias de seguridad


com: a tenor de lo comentado en el post anterior, a los informáticos siempre nos viene a la cabeza continuamente lo que nunca nos cansamos de repetir y aconsejar, la realización de copias de seguridad para no tener que acordarse de Santa Bárbara cuando truena.

Si lo dejamos en manos propias, de cuando tengamos tiempo, siempre hay una excusa o algo que corre más prisa o nos apetece más y nunca las tenemos al día ( si es que las hacemos ).

Por ello os recuerdo un viejo conocido pero tremendamente efectivo, muy completo, sencillo, gratuito y en castellano, el Cobian Backup. Permite progamar las copias y te olvidas, incluso funciona desde servidores y sus sistemas correspondientes. Hazme caso esta vez y me lo agradecerás.

ataque a Blogger

com: estimados lectores, supongo que habeis sufrido durante las últimas fechas la presencia de una serie de post insertados en mi blog de temática "sexual" que lógicamente nada tienen que ver con mi linea editorial y el contenido de este diario.

Se trata de un ataque masivo a los usuarios de la herramienta Blogger ( generador de blogs de Google ) y por tanto muchos usuarios se han visto afectados e infectados con esta basura.

Analizado el problema y subsanado, procedo a continuar con los artículos habituales. Para que sirva mi investigación a otros usuarios os comento la solución aqui mismo, la puerta falsa para recibir estos post es la caráteristica de Blogger de poder publicar directamente desde el correo electrónico, así que desactivar esta opción en su configuración y punto, muerto el perro, muerta la rabia.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración, y espero vuestras nuevas visitas.

http://www.blogger.com/start?hl=es

viernes, noviembre 16, 2007

caja de herramientas de video

vd: esta vez se trata de una dirección que me ha parecido útil para todos. Aunque ya os he aconsejado en otras ocasiones herramientas sueltas de este tipo, aqui estan todas las habituales para manipular tus videos, sencillitas y accesibles.

Las hay para unir fragmentos sueltos, para cortar otros más extensos, para descargas directas y coversores de formatos de todo tipo, incluidos DVD y 3GP para móviles.

Las puedes encontar en Movietoolbox, simple pero práctico.

http://www.movietoolbox.com/es/index.html

jueves, noviembre 01, 2007

Aniversario, ya ha pasado una año






y parece que fue ayer...., este humilde blog cumple un añito, informando sobre Video Digital y Comunicaciones, espero que el esfuerzo haya merecido la pena y os sea de utilidad.

Y hablando de informar es obligado hacer mención en esta fecha a algunas de las publicaciones que habitualmente estudio en profundidad para probar todo tipo de soluciones para mis queridos lectores, como muestra he dejado constancia de tres de las principales.