lunes, febrero 25, 2008

UltraVNC, cerrando el círculo


com: Si no te conformas con el VNC básico, es posible que estés hechando en falta una posibilidad realmente interesante en este tipo de programas.

Pues aqui llega la solución, UltraVnc aporta la tramisión de ficheros entre ambos equipos, servidor y cliente, sumamente útil cuando intentas conseguir por ejemplo el archivo que te dejaste en el equipo de la oficina.

Además entre otra mejoras incorpora un chat, por tanto puedes conversar con el amigo que estás ayudando en remoto o tu cliente mientras ejecutas los procesos de mantenimiento.

sábado, febrero 16, 2008

redirección de IP, otra vuelta de tuerca

com: "comunicando" de nuevo. Ya os he hablado de este servicio el pasado día 3, post No-IP, ahora os presento otro similar pero con una pequeña ventajilla.

Se llama DynDNS, tambien muy popular y a diferencia del mencionado no requiere ejecutar ningún programa auxiliar que redirija la IP dínámica, es suficiente con dar de alta un nombre de host asociado en su web y listo.

Cómo lo hace ¿?, pues a través de la función Dynamic DNS que contienen algunos router como el mio ( Zyxel ) y que deberás configurar una sola vez para que realice esta tarea, una auténtica gozada.

http://www.dyndns.com/

sábado, febrero 09, 2008

remoteando, control a distancia


com: ya os recomende una utilidad para este cometido, NTRconnect, pero vamos a abordar algo más "pofesional" si os parece.

A cambio de no tener las limitaciones de lo sencillo, si te atreves a configurar un poco más allá, manejarás esta herramienta muy conocida entre los aficionados a esto de las comunicaciones, el VNC.

Carga como siempre tu programa "servidor" en el PC a controlar y el cliente en el otro lado, para acceder dentro de tu red local no tienes ninguna pega, la IP y punto.

La cosa se complica un poco para usarlo através de internet, recuerda que debes abrir los puertos en el firewall y así mismo redirigirlos a la IP del PC servidor en tu router y usar la IP pública en este caso para el acceso.

domingo, febrero 03, 2008

dirección IP estática


com: casi todos tenemos IP dinámica, esto es, cambia cada vez que entramos en internet, lo que es un fastidio si queremos tener un acceso directo a nuestro equipo, sobre todo si este va a ser público.

La solución rápida es pagar por este plus, pero existe otra si te lo curras un poco, utilizando uno de los servicios gratuitos de redirección, que automáticamente traducen tu IP variable a un nombre de DNS que previamente has establecido.

Así les proporcionas una sola vez este dato a tus usuarios que van a acceder a tu propio servidor de video, web, ftp etc. etc. y listo. A mi el que más me gusta es este:

tu propio servidor de video


vd: de regreso, tras un parón forzoso por importantes cambios laborales, ya estamos de nuevo en lo nuestro.

Ya os aconsejé algunas herramientas para emitir video en directo, recordar Orb o Neokast, en post anteriores. Pero ha llegado la hora de montar tu propio servidor de video, sin depender de otros servidores externos.

Está a vuestro alcance, la aplicación apropiada se llama Windows Media Encoder, captura en vivo la señal de tu videocámara DV por firewire, tu webcam por usb etc.... y la retransmite a cualquier PC con navegador que conozca tu IP/nombre/dirección asignada a este servidor.

De lo más profesional, pero eso sí, limitado por el ancho de banda de tu ADSL y a un pequeño número de usuarios simultaneos por tanto.