lunes, marzo 24, 2008

PowerPoint a video

vd: ni más ni menos que lo que promete el enunciado, tienes un PowerPoint en el ordenador pero te interesa por cualquier circunstancia no utilizar este último para tu presentación, si no tener un video de igual contenido que bien puede pasarse a DVD por ejemplo y verse en un reproductor de salón.

Solo debes indicar resolución y formato de salida ( wmv, mpeg o avi ) e indicar si ajusta el intervalo entre diapositivas de forma automática, o eres tu mismo en la propia conversión quien establece cada espacio de tiempo a tu conveniencia.

Se llama PowerVideoMaker y puedes probarlo como casi siempre desde ....

http://www.softonic.com

reproducción PIP

vd: seguimos con los reproductores de video y DVD en concreto, BlazeDVD no presenta grandes novedades en relación a los archi conocidos PowerDVD o WinDVD, pero si tiene una característica especial.

La función PIP ( imagen en imagen ) nos permite reproducir a la vez dos videos, lo hemos visto en televisiones de un cierto precio, dos canales a la vez, uno embutido en una pequeña ventanita dentro del otro.

Podemos variar la posición y tamaño de la ventana secundaria y alternar en un instante entre las dos para poner en grande la que nos interese en cada momento.

http://www.softonic.com/

reproductores para HDTV



vd: entre los reproductores gratuitos hay uno que empieza a abrirse camino y ganar adeptos por momentos, KMPlayer, ya te recomendé otro de su estilo, el VLC, y al igual que este reconoce muchos formatos, lo tienes por supuesto en Softonic.

Además de tener muchos y eficaces filtros de audio y video para que configures tus reproducciones, es compatible con la HDTV. Por tanto recomendable para empezar a introducirnos en este nuevo mundillo de la TV en alta definición.

Te adjunto un enlace donde puedes descargar un fichero de prueba emitido por la TV3 de Catalunya, puedes intentar también verlo con Nero Show Time o BlazeVideo HDTV que además utiliza tu tarjeta de TV como sintonizador.

http://www.divshare.com/download/385911-73b

domingo, marzo 23, 2008

hamachi, tu primera VPN

com: has oído hablar de las VPN ( red privada virtual en cristiano ) ¿?, te permiten crear un acceso remoto a tu red local totalmente seguro a través de internet, el puesto remoto se comporta de la misma forma que si estaría conectado por cable.

La información viaja encriptada y por tanto repito que se trata de una red privada y segura. Nos permite por tanto el control, acceso y trabajo en remoto sobre nuestra red, sin configuración de router o firewall de ningún tipo.

Ya hemos hablado recientemente de otro producto bajo esta marca, LogMeIn, así que de su mano podemos dar otro pasito más en nuestras comunicaciones, probamos ¿?

https://secure.logmein.com

domingo, marzo 16, 2008

CCleaner, limpia tu PC por dentro

vd: si eres de los que siguen este blog, seguro que has probado ya varios de los programas que te propongo, y ya sabes que Windows es un poco "sucio" instalando y desistalando, deja archivos temporales, restos en el registro, cookies etc.

La herramienta que te aconsejo pertenece al grupo de las imprescindibles, ejecuta un limpiador para Windows y programas, elimina claves inválidas del registro, desintala programas que se resisten y permite selecionar las entradas correctas en el inicio del sistema.

Así que ya sabes, pasa este "todo en uno" por tu PC de vez en cuando, ahorrarás espacio y obtendrás un rendimiento mejorado.

http://www.ccleaner.com

sábado, marzo 15, 2008

PLC, Internet por la red electrica

com: la tegnología PLC (Power Line Communications) te permite extender tu red de area local o compartir tu conexión a internet a través de la red de suministro eléctrico, hablando claro por medio de los enchufes de tu casa de toda la vida.

Nada más sencillo, compras el kit de dos o más dispositivos con sus respectivos cables ethernet de siempre, los enchufas ( mira la imagen ) y conectas el otro extremo al PC, portátil o router por ejemplo, y ya los tienes unidos por red, ni más ni menos.

Imagina la ventaja en lugares de dificil cableado o malas condiciones de recepción wireless, donde tienes enchufes, tienes puntos de red, sin ningún tipo de configuración añadida.

Te adjunto el enlace a la web con la documentación del kit que yo he probado ( recuerda, todo lo que os aconsejo en este blog ha pasado previamente por mis manos ) pero evidentemente te vale para cualquier otro.

http://www.devolo.es/es_ES/index.html

domingo, marzo 09, 2008

LogMeIn, el encanto de lo sencillo

com: efectivamente, aunque podía haber dado el capítulo del control remoto por cerrado (de momento), no he podido resistirme a comentaros esta utilidad, cuya filosofía recuerda mucho a la de NTRconnect, pero de factura posterior.

Así que volvemos a lo más simple de todo, lo instalas en el PC a controlar y te olvidas, ya que desde cualquier navegador y previa clave de seguridad, accederás al mismo sin ningún tipo de pega ni configuración farragosa añadida.

Se habla mucho de esta herramienta últimamente y por algo será, por supuesto cuenta con la versión gratuita y la "pro" de pago si es de tu interés.

http://www.logmein.com/