domingo, noviembre 30, 2008

zaplive, tu propia emisión en directo


vd: el sueño de todo aficionado, emitir en riguroso directo tus propias imágenes, para todos aquellos que tienen acceso a internet, en cualquier momento y lugar.

Esta nueva plataforma de carácter gratuito y parcialmente traducida al castellano te permite esta proeza con una sencillez apabullante. Incluso puedes programar el horario de tu emisión, chatear con tus espectadores, integrar tu canal en tu blog etc...

No lo dejes pasar, bradcasting real como la vida misma y tu eres el director de cadena.

sábado, noviembre 22, 2008

dispositivos desconocidos, interrogante amarillo

com: has tenido que efectuar una reinstalación parcial o de todo el sistema operativo ( tarde o temprano nos toca a todos ) y te aparecen estos avisos de que algo no ha quedado bien.

Ya sabes, Panel de Control, Sistema......Administrador de Dispositivos, interrogantes amarillos y por tanto algún "device" se ha quedado viudo sin su driver apropiado y a veces no nos da la suficiente información para saber de cual se trata.

Utiliza esta pequeña aplicación, "UnknownDevices", te detecta e informa con amplitud de los dispositivos desconocidos para que pongas manos a la obra y por supuesto te da todo tipo de detalles del resto.

http://www.softonic.com/

encriptación, seguridad para tus ficheros

com: cada vez manejamos más información de tipo confidencial, almacenada en todo tipo de equipos, carpetas y ficheros.

Si además utilizamos como ya es habitual llaves o discos externos USB la posibilidad de que caigan en malas manos se incrementa notablemente en caso de robo o pérdida.

Una utilidad sencillísima nos hecha un capote, FlashCrypt, boton derecho sobre la carpeta en cuestión, pasword repetido y queda cerrada a cal y canto. Vuelta atrás de igual y fácil manera.

http://www.fspro.net/flash-crypt/

domingo, noviembre 16, 2008

2 monitores, doble escritorio


vd: si eres el afortuado de tener una tarjeta gráfica con esta carácterística podrás disfrutar de un escritorio doble si dispones de dos monitores.

Esta función se suele denomimar "extender" el escritorio y en vez de sacar la misma imagen en ambos monitores ( clonación ) duplica el espacio de un escritorio único, en el gráfico lo ves muy claro.

Por ejemplo con una tarjeta de salida dual VGA-DVI o un portatil con salida VGA externa ( casi todos ) puedes conseguirlo.Imagina las posibilidades, en un monitor trabajando mientras a su vez sigues las instrucciones de un manual que puedes ver en el otro.

Y ya metidos en edición de video podemos utilizar nuestro mejor monitor gráfico como salida de la imagen editada mientras en el otro tenemos los diferentes menus y lineas de trabajo de nuestra aplicación.

sábado, noviembre 08, 2008

2º Aniversario, un poquito de autopublicidad




com: efectivamente ya han pasado dos años desde que este humilde blog vió la luz y sigue prestando su pequeño pero espero util servicio.


Aunque para nada va en onda con mi "linea editorial" si quiero si me lo permitis usar esta vez este conducto para autopublicitar mi empresa actual. Y es que hay aficiones que se convierten en profesiones y es mi caso después de muchísimos años dedicado en exclusiva a la informática profesional.


AudioMEDIA integra este mundillo con nuestro querido entorno Multimedia, Imagen y Sonido, apoyado en marcas de primera fila, HP, Loewe, Denon, Bose y Yamaha entre otros y esta nueva empresa pretende ser el escaparate de este excitante sector.


Nada más, espero que las nuevas posibilidades de productos y conocimientos que aporta el entorno profesional nos sirva para compartir más ideas con vosotros.