domingo, marzo 29, 2009

matroska, el divx de la alta definición


vd: cada vez encontraras mas ficheros de video pululando por la Red con formato "mkv". La alta definición ya está aquí y necesitas saber como reproducirlos.

Descarga la utilidad Haali Media Splitter de la web que te señalo, necesitarás también el codec correspondiente para"HD", el ffdshow.

Ya solo tendrás que pulsar doble clic en tu video y el propio Windows Media Player se encarga del resto, que disfrutes.

http://haali.cs.msu.ru/

www.ffdshow.info

jueves, marzo 19, 2009

modo privado, navegación anónima


com: nada de borrar a posteriori historiales, archivos temporales, "galletas" ( cookies para los amigos ) etc.. después de tu sesión de navegación.

Si no te interesa dejar rastro debes activar "in private", lo que coloquialmente se denomina "modo porno". Google Chrome ya lo presentaba como su gran argumento de salida. Interner Expolrer 8 ya lo recoge en su beta ( activa CRTL+MAY+P ).

Pero si eres forofo de Firefox y no puedes esperar a su nueva e inminente versión, instala este complemento para la 3.0 y a disfrutar.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/9962

sábado, marzo 14, 2009

Disco de rescate, precarga y limpieza


com: te has infectado de algún virus o malware que no te permite ni arrancar el PC ¿?.... no está todo perdido.

Los discos de rescate, basados en Linux, te permiten escanear y limpiar tu equipo en un proceso de carga previo a windows y por tanto podrás a posteriori iniciar tu PC con normalidad.

Los descargas en formato ISO y los pasas a CD como siempre. Aqui te indico dos posibilidades de funcionamiento similar, de Kaspersky y Bitdefender respectivamente, este último con la ventajilla de poder actualizar en linea la base de datos de "vacunas".

jueves, marzo 12, 2009

Wake on Lan, encendido remoto de tu PC

com: imagina que no te interesa dejar tu PC encendido, pero te gustaría por ejemplo acceder en un día concreto desde tu lugar de vacaciones.

Si tu máquina es relativamente reciente, tendrá esta posibilidad recogida en su BIOS e igualmente en las propiedades avanzadas de su tarjeta de red, probablemente integrada.

Si compruebas estos dos aspectos y tras enredar en tu router asignando puertos y direcciones MAC, podrás utilizar diferentes utilidades de software para enviar un paquete de datos a la IP correspondiente y se operará el milagro, tu PC se encenderá por si solo y ya podrás utilizar tu sistema de control remoto preferido.

Si consultas en "papa" Google por estas siglas (WOL ) obtendrás multitud de tutoriales para ayudarte en esta aventura, te animas ¿?....