miércoles, abril 29, 2009

IP Switcher, multiples conexiones wifi

com: ya estas cansado de tanto cambio de configuración en tus propiedades de red, IPs, DNS...es lógico, cualquier portatil puede conectarse desde múltiples lugares y el acceso es por tanto distinto.

Hoy conecto desde casa, mañana desde el trabajo, pasado de la cafeteria que suelo ir con area WIFI y después del lugar de vacaciones.... Para evitar esto tenemos este programilla, configuras cada perfil en una pestaña y la seleccionas según donde te encuentres, así de fácil.

Esta utilidad "tan útil" ( ya me dirás ) la encuentras como siempre en el inagotable almacén online de Softonic.

http://www.softonic.com/

domingo, abril 26, 2009

donde se me va mi espacio en disco ¿?


vd: al principio tienes un poco de cuidado con tu nuevo ordenador o disco recien instalado, vas borrando, copiando, desistalando lo que no necesitas, pero ...

... pero con el tiempo te vuelves perezoso, ya lo haré, el disco es muy grande y barato, para cuando se llene...te dices..., pero este momento llega siempre y parece que te llevas una sorpresa, a ver ahora que quito y como empiezo a liberar espacio.

Que ficheros me ocupan más espacio ¿?, cuales están obsoletos ¿?, en que carpetas están ¿?... con estas utilidades que te propongo lo ves de un plumazo y de forma gráfica, a mi las dos que más me gustan son "Jdiskreport" y "TreeSize", tampoco te cuesta mucho hechar un vistazo a "CheckYourDisk" y "Scanner".

Su nombre lo dice todo, y las tienes para variar en ....

domingo, abril 19, 2009

VideoSpin, edición de video básica

vd: Pinnacle fué adquirida por Avid y ahora opera como una división de sus productos de edición de video. Fruto de esta sinergia se mejoraron algunos de ellos y se crearon otros.

Este es el caso de VideoSpin, una versión de Studio 12 Plus reducida pero gratuita y con carácteristicas más que suficientes para afrontar tus primeros trabajos en este campo y obtener un resultado más que satisfactorio.

Con el esquema clasico y sencillisimo de capturar, editar y producir el video que siempre ha presentado Pinnacle en sus productos, puedes obtener incluso videos para Ipod, 3GP, PSP e incluso subirlos directamente a YouTube.

http://www.videospin.com/sp/

lunes, abril 13, 2009

video chat en la web 2.0, seguimos en la nube

com: te apetece chatear desde cualquier PC y/o realizar una videoconferencia sin tener ningún programa instalado ¿?, a que no estaría mal ¿?

Tokbox es una utilidad diseñada para el navegador, pero a tus efectos trabajas igual a como estás acostumbrado en tu software de videochat favorito, además es compatible con los clientes más conocidos, messenger, yahoo....

Como ves la tendencia es imparable, cada vez tenemos más servicios en la Web para utilizar sin descargar un solo "bite", llegará el momento que volveremos a la vieja informática de sencillos terminales sin potencia de proceso propia ni almacenamiento ¿?, te suena o no tienes los años suficientes ( mejor para tí ) ¿?

www.tokbox.com

domingo, abril 12, 2009

VMware, tómate la virtualización en serio

com: ya te lo anticipaba a mediados del pasado año, este sería uno de los temas estrella y con más proyeción de futuro de nuestro querido mundillo informático.

Si te lo quieres tomar en serio prueba la herramienta más profesional, VMware, tienes varias versiones para crear tu máquina virtual y posteriormente ejecutarla.

De entre las gratuitas puedes probar VMware Server, que a posteriori te permitirá además trabajar con tu nuevo sistema operativo en otra máquina distinta que tenga inatalado el VMware Player, también gratuito.

Entre las de pago puedes contar con la versión VMware Workstation para la creación de tu imagen, todas ellas disponibles en su página web:

http://www.vmware.com/

domingo, abril 05, 2009

DropBox, empieza a trabajar en la "nube"


com: este término te va a resultar cada vez más familiar, el "cloud computing", osea trabajar en internet directamente con tus ficheros y programas, sin estar atado a ningún equipo físico.

Con esta herramienta consigues sincronizar tus ficheros desde cualquiera de los equipos, Windows, Mac o Linux que lo hayas instalado y que se encuentren en cualquier ubicación ( tu casa, oficina etc... ) pero además puedes acceder y trabajar con ellos desde cualquier equipo dotado de un navegador.

Se acabó andar con el pendrive de aquí para allá. Puedes crear también una carpeta pública y otras de fotografias de las cuales optienes un link directo para enviar a tus amigos y poder compartirlas.

Recuerda cualquier cambio en cualquier equipo se replica automaticamente en el resto y tus ficheros siempre quedan actualizados.