jueves, agosto 20, 2009

VISTA, notificación correo outlook



com: revisa el post de septiembre 07, te aconsejaba una utilidad similar, ahora le toca el turno a VISTA, ya te he comentado en el apunte anterior que me toca actualizarme y compartiré mis experiencias con vosotros.

Los gadgets de Vista son pequeñas utilidades adheridas al escritorio, en este caso nos sirve para mostar un aviso visual, además de reproducir un sonido, avisándonos de que tenemos mensajes de e-mail sin leer en la carpeta de Microsoft Outlook que elijamos. Al hacer clic en él abre Outlook en la carpeta que tengamos seleccionada.

Te lo descargas directamente de mi repositorio virtual ....

lunes, agosto 17, 2009

rastreador de redes wifi



com: recuerdas o usas la herramienta Netstumbler de nuestro post del pasado abril 07 ¿?, aqui tienes otras dos opciones similares, rastreas las redes WIFI a tu alrededor, ves sus carácteristicas y potencia de señal, te permite mejorar la orientación de tu router y/o antena etc etc ...

Con la llegada de mi nuevo portátil no tendré más remedio que aprender un poco del denostado Vista, pero esto al menos os servirá a los que ya lo "disfrutais".

Aqui tienes las versiones para Vista de esta recomendadísima utilidad, yo utilizo VistaStumbler, tienes también Vistumbler, más completa y con funciones GPS para localización de las redes detectadas en Google Earth.

Ambas en castellano y en nuestro repositorio favorito:

http://www.softonic.com/

martes, agosto 11, 2009

normailizacion de mp3

vd: Te recuerdo antes de continuar lo útil que resulta suscribirse a este o cualquier otro blog o página que te interese para no estar pendiente de sus actualizaciones.

Esto incluye no solo los avisos de nuevos post sino también de los comentarios anotados después sobre los mismos como de hecho sucede en dos casos del pasado mes de Abril. En el mes siguiente intenté trabajar a tope con bastantes contenidos en previsión del parón que os comentaba en el post anterior por actualización de "hardware" a mi nuevo y flamante portatil HP.

Así pues utiliza el boton naranja que ves a la derecha de forma permanente para este menester, tienes un comentario sobre sus funciones en el post correspondiente de diciembre de 2006.

A lo nuestro, conozco esta utilidad desde hace muchos años y me sigue sorprendiendo su respuesta todabía, si quieres normalizar el volumen de esos mp3 que has preparado con tanto mimo para tu recopilación sin trastocar para nada su calidad no lo dudes, esta es tu herramienta, mp3gain, como siempre la tienes en...

http://www.softonic.com/

domingo, agosto 09, 2009

marcas de agua, protege tus fotos

vd: ya estamos aquí de nuevo tras un parón logístico forzoso y más prolongado de lo que hubiera deseado, pero espero compensaroslo en pocos días con nuevos contenidos.

Y aquí va el primero, si deseas proteger la exposición de tus fotos publicadas en tu web o blog, red social etc... habrás oido hablar de las marcas de agua, una pequeña imagen o texto que queda sobreimpresionado en el original.

Con esta utilidad online, Watermark, puedes hecerlo de forma muy sencilla, subes la foto/s, editas la marca ( fuente, tamaño, color, posición, trasparencia, repetición....) y te las descargas una vez procesada con el enlace que te proporcionan en un fichero zip.

http://www.watermark.ws/