martes, enero 31, 2012

BlueStacks, aplicaciones Android en Windows

vd: ya te has enganchado con Android y sus aplicaciones, alguna de ellas incluso te resulta ya esencial y te gustaría verla trabajando en tu PC o portatil.

Además puede que quieras probar las "apps" y ni siquiera tienes todabía un smartphone. BlueStacks actua como un emulador dentro de Windows 7, lo ejecutas como si fuera un widget de tu escritorio.

Por defecto viene con unas pocas apps precargadas y de poco interés pero puedes añadir bastantes más de tus favoritas, aunque no todas funcionan y algunas solo lo hacen en la versión de pago, pero merece la pena probar.

http://www.softonic.com/

miércoles, enero 18, 2012

Google Calendar, tu calendario en la nube

com: quién no necesita cada vez más anotar sus citas, programar sus tareas y activar sus fechas señaladas ¿?, además estamos cansados de trasnsportar nuestra agenda clásica por todos lados que tarde o temprano olvidamos en cualquier sitio.

Necesitamos acceder a nuestra información en cualquier lugar y momento y con cualquier equipo, incluidos por supuesto nuestros flamantes tablets o smartphone.

Y además consultar nuestra agenda aunque ni siquiera tengamos conexión a internet, sabiendo que en cuanto la reestablezcamos todos nuestros apuntes quedarán sincronizados.

Si no quieres liarte y conseguir todo esto de una manera sencilla esta es tu herramienta, viva el Cloud.....

http://support.google.com/calendar/bin/answer.py?hl=es&answer=1340696&topic=1672461&ctx=topic

lunes, enero 16, 2012

Movie Maker, tus presentaciones de imágenes en video

vd: Windows Movie Maker está pensado para una edición sencilla de tus videos pero nada te impide usarlo con imágenes.

Si necesitas preparar de forma rápida la típica presentación de fotos en formato video, la propia herramienta incluida en tu PC te evitará tener que utilizar un programa externo.

Podrás poner títulos, efectuar transiciones, fijar la duración y orden de las imágenes, añadir música...etc ..etc.. osea todo lo habitual que realizarías para editar tu video, incluso seleccionar la salida en alta resolución para tu flamante TV Full HD, más sencillo y cómodo imposible...

Photomerge de Photoshop, tu escáner A3

vd: Photomerge es una utilidad incluida en Adobe Photoshop que como su nombre indica automatiza la mezcla de imágenes, por ejemplo para crear una panorámica.

Basado en esta idea se me ocurrió solventar un problema que seguro se le ha planteado a más de uno y por eso lo comparto. Tu escaner o multifunción de casa casi seguro es A4 y necesitas escanear un A3.

Pues hazlo de la forma habitual, tomando dos imágenes, una de cada mitad y si tienes cuidado de que en el centro de ambas por donde se deban unir hay algún elemento en común que se distinga claramente, Photosop hará el resto por tí... que te parece ¿?

Virtual Wifi Router, tu punto de acceso virtual

com: está tu router wifi lejos de tu PC y no te llega señal suficiente ¿?, un problema bastante común en las casas.

Con esta utilidad puedes convertir tu equipo en un router virtual y punto de acceso que expandirá tu señal ampliándola donde necesites.

Incluso si no tienes un router wifi o punto de acceso adicional te sirve para crear uno virtual y tener acceso a tu red por wifi, piensa por ejemplo en su utilidad para los habituales y actuales smartphone, tabletas etc...

http://www.virtualwifirouter.com/

lunes, enero 09, 2012

Adobe Muse, crea tu web sin código

com: quieres diseñar tu propia página web pero eso de escribir código se te hace muy cuesta arriba como a la mayoría, no te preocupes, Adobe te puede ayudar.

Muse es el nombre escogido para este producto que te permite como te he anticipado realizar una página totalmente compatible con el nuevo HTML5 sin usar una sola linea de código, con un resultado bastante profesional.

Así que anímate a probar, actualmente esta en versión Beta lo que le confiere un caracter provisional de producto gratuito, te adjunto un enlace de una página de prueba que yo mismo he realizado para que veas el efecto y de paso le promociono un poco a mi propio hijo con vuestro permiso....

        
                       http://www.magolizar.es/                              



http://muse.adobe.com/