viernes, junio 15, 2012

Weebly, crea tu página web en minutos

com: como lo oyes, sin conocimientos técnicos de ningún tipo, en unos minutos tienes tu primera web totalmente operativa en la Red.

Esta herramienta online nos facilita la creación de contenidos con el sencillísimo método de arrastrar y soltar, contiene un montón de plantillas a las que te puedes adaptar y además incluye alojamiento gratuito, que más quieres ¿?

Por supuesto podemos incluir elementos multimedia como galerias de fotos, videos etc....Te adjunto un ejemplo sencillo realizado por el que suscribe para que veas en la práctica lo que te cuento.

http://www.iberotienda.weebly.com/


lunes, junio 11, 2012

DownloadHelper, descargas de video en streaming

vd: se te resiste todavía la descarga de videos en streaming de alguna de tus webs favoritas ¿? incluso de algunas páginas de TV a la carta ¿?, vamos a intentar solucionarlo.

Ya te he recomendado en varias ocasiones utilidades de este tipo, incluso una muy cómoda que sigo utilizando desde el 2008, el Real Player, pero esta consigue su propósito en mayor número de ocasiones y tipo de páginas, aunque ninguna lo haga al 100%.

Video DownloadHelper es un "addon" ( complemento ) para el navegador Firefox, inserta un icono en la barra de tareas, lo pulsas y ves el nombre del video a descargar, el resto coser y cantar...

https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/video-downloadhelper/

lunes, junio 04, 2012

SugarSync, tu disco virtual sincronizado

com: hace unos dos años te recomendaba Dropbox y lo sigo haciendo, de hecho lo utilizo constantemente, pero salen nuevos productos continuamente como SkyDrive, Box y el que nos ocupa.

Y como es lógico añaden nuevas funcionalidades y carácteristicas. SugarSync te aporta la no despreciable cantidad de 5 GB gratuitos para tu almacén en la nube y puedes sincronizar cualquier carpeta de tu equipo y todas las que quieras, entre otras muchas posibilidades.

Pero a mi me resulta muy útil una en concreto, si tomas una foto desde su propio menú con tu flamante móvil Android, automáticamente se sincroniza con su carpeta en todos tus equipos, se acabaron los engorrosos procesos de traspaso móvil-PC, que te parece ¿?

http://www.sugarsync.com/