viernes, agosto 31, 2012

Evernote, tus notas accesibles en la nube

com: tarde o temprano necesitas apuntar anotaciones de cualquier tipo para consultarlas a posteriori y en el momento que te surge la información deberias almacenarla.

Cualquier cosa que se te ocurra, notas de texto ( que tal los horarios de tus clases ), de audio ( esa canción que te viene de repente y tarareas para recordarla ), fotos ( ese gadget que has visto en el hiper y le sacas una foto con el móvil con su precio y ficha ) etc...etc... cualquier cosa que se te ocurra.

Evernote va más allá y te permite capturar incluso webs, sus contenidos o URLs para recordar, además utiliza un sistema de etiquetas para que tus búsquedas sean coser y cantar.

Pero lo mejor es que hagas con el equipo que lo hagas, PC, portatil, movil, iPad.... lo tienes disponible en cualquier momento y lugar en todos tus dispositivos gracias al llamado cloud computing, el termino de moda, empieza a acostumbrarte, es una filosofía de trabajo que no tiene vuelta atrás...., así que ya sabes, Evernote, tu bloc de notas en la nube...

www.softonic.com

lunes, agosto 27, 2012

Droidcam, tu android como webcam

vd: Ni más ni menos que lo que promete el enunciado, tu móvil android utilizado como una webcam, ya no tienes escusa para no usar la mensajería y videollamada en cualquier PC aunque no tengas webcam.

Debes descargar e instalar la app como siempre, con añadirle la IP del equipo que la va a utilizar es suficiente, en este PC debes haber descargado asi mismo el cliente de la aplicación desde la web que te señalo y punto.

Sin ningun tipo de cable, por tu propia wifi, se enlazarán ambos y podrás utilizar Skype con audio y video y a una calidad más que decente según tu móvil, pruébalo, cuesta poco...

http://www.dev47apps.com/

miércoles, agosto 22, 2012

VLC como cliente DLNA

com: ya os comenté este tema en mi pasado post de marzo pero veo en las estadísticas de consultas que es uno de los más "buscados" y por tanto voy a profundizar en el tema con una nueva solución que espero os interese.

Por supuesto estoy permanentemente probando nuevas posibilidades porque aunque sean temas ya solucionados por otras vías, siempre hay mejoras y además tengo que reconocer que para mí es un auténtico vicio...

Esta vez os voy a recomendar utilizar el archiconocido VLC player como reproductor DLNA, buscar para activar la opción UPnP en lista de reproducción, red local, esta un poco escondida la jodida... y a partir de entonces ves los ficheros del servidor, escoges y reproduces.

Que aporta de nuevo ¿?, que me funciona en XP y W7 y por tanto no tengo que usar un cliente distinto según el PC ( de los varios que manejo en mi particularísima red local casera ) en el que me encuentro.

Así que ya sabes, activa tu server por ejemplo en el android ( como no, yo lo he probado con Twonkey ) y todas tus canciones, fotos y videos aparecen en tu PC con sonido "way" y pantalla grande, una gozada con listas de reproducción v.g......


lunes, agosto 20, 2012

Airdroid, tu móvil en pantalla grande

com: volvemos tras las vacaciones, y volvemos a su vez para hablar de nuevo del imparable Android, esta vez es una utilidad que te permite gestionar todo tu teléfono con teclado y pantalla grande.

Como suena, y sin istalalar nada, en tu navegador, manejas aplicaciones, contactos, mensajes..... etc etc.... en tu propio PC y sin ningún cable de por medio, usando solo la red wifi de tu casa, suena bien no ¿?..

Para mi la mayor utilidad es la del manejo de archivos, ¿? quieres pasar fotos, videos, canciones a tu PC, pues los seleccionas, carpeta de destino y punto, sencillo y rapidísimo, ¿? quieres lo contrario, pues igual de facil, los ficheros que definas pasan de tu PC al móvil.

http://web.airdroid.com/