lunes, abril 08, 2013

BetWin, un equipo y varias pantallas

com: el sueño de cualquier aficionado, convertir un PC en un equipo multipuesto, si lo que estas pensando, acceso desde varias pantallas con un solo ordenador.

A nivel físico necesitamos varios monitores, teclados y ratones y por tanto donde conectarlos. Varias tarjetas gráficas en el mismo PC y un hub USB te lo solucionan, incluso si tienes una tarjeta gráfica de salida dual, por ejemplo VGA y DVI ( como la que yo he probado ) te sirve si solo pretendes dos puestos además de los puertos USB que ya incluye el equipo.

Que pasa con el "sistema operativo servidor" ¿? ( naturalmente no estamos hablando de Windows Server ), pues tendrías la opción más económica que es virtualizar con VMware por ejemplo, pero el software que te aconsejo te lo pone mucho más fácil, Betwin, y no es nada caro si te puedes ahorrar otro PC....

Piensa en las utilidades, un cuarto de dos hermanos, cada uno con su pantalla ejecutando a la vez lo que cada uno necesita, además el rendimiento es bastante bueno, y eso que he usado un PC de pruebas con XP bastante viejo.  En el ámbito no domestico es la solución ideal para Cibercafés, aulas informáticas etc..etc.. y todo lo que se te ocurra.

http://www.thinsoft.com.mx/betwin.htm


jueves, abril 04, 2013

Convertidor web a PDF

vd: quieres archivar una página web que te interesa como un documento ¿?, pues lo tienes bien sencillo y además en formato universal PDF.

Utilizas esta sencillísima herramienta, Free HTML a PDF Converter, cuyo nombre lo dice todo y no tienes más que indicarle la URL de la web que te interesa, pulsar en convertir y obtienes el documento en la carpeta que selecciones.

Espero que te sea útil, si enredas habitualmente por Internet buscando información de cualquier tipo seguro que sí, aquí la obtienes totalmente gratis:


http://www.weenysoft.com/free-html-to-pdf-converter.html